10 COSAS HAN PASADO DE MODA EN INSTAGRAM EN 2020

instagramers

Instagram no es una moda. Sabemos que ha llegado para quedarse. Hoy analizamos qué funcionalidades o costumbres han cambiado en los usuarios para ver qué ha pasado de moda en Instagram.

Con más de 12 millones de usuarios en España, según informaba el año pasado Mike Krieger, uno de sus fundadores, y con casi 7.000 seguidores de media por usuario, es la red social en la que más tiempo pasamos casi todos los amantes de las redes sociales.

¿Recuerdas la primera versión de Instagram en 2010? Pues las reglas del juego, las funcionalidades más usadas y lo que está de moda en Instagram también ha cambiado.

MODA EN INSTAGRAM: ¿QUÉ HA DEJADO DE USARSE?

La moda es uno de los contenidos más potentes en Instagram pero, al igual que algo puede ser tendencia y pasar a estar de moda en Instagram, hoy vamos a analizar cosas que han dejado de «llevarse» en Instagram. ¿Aún no estás al día? 

¿QUÉ HA PASADO DE MODA EN INSTAGRAM?

1. FOTOS CUADRADAS Y HORIZONTALES. En un principio, el formato cuadrado fue una característica distintiva de Instagram como homenaje a la cámara Kodak Instamatic, a la que debe también el prefijo de su nombre. Lejos quedaron esas fotografías cuadradas que hacíamos. Ahora las imágenes con más interacciones suelen ocupar toda la pantalla, al tener un formato vertical, y los grandes instagramers lo saben bien.

El motivo reside en que las fotos verticales tienen mayor espacio en el timeline y, por tanto, se ven más grandes y lustrosas. Como pudiste leer en el post sobre los tamaños de fotos de Instagram, la medida ideal para que tu imagen ocupe el máximo posible en vertical es de 1080 x 1350 px. 

2. LOS FILTROS DE INSTAGRAM. Una de las opciones que contribuyeron al auge de esta red social, ahora se ha convertido en algo que puede restar interacciones. Como lo lees, según un estudio de Metricool, las imágenes sin filtros obtienen un 21% más de interacciones que la media de las publicaciones. ¿Quieres más motivos? Ergo, los filtros han pasado de moda en Instagram.

3. NOMBRES DE USUARIO CON GUIONES BAJOS. El famoso nick, también llamado ‘handle’ de Instagram, ya puede contener puntos desde el año 2017, así que ya están pasados de moda en Instagram esos nombres de usuario con guiones bajos. Ahora, puedes actualizar tu antiguo nombre de guerra. A lo mejor, si te llamas Antonio Pérez, aún está disponible el nick @antonio.perez.

¿Lo has probado? Como todavía no hay muchos usuarios que conozcan esta funcionalidad, hay bastantes nombres disponibles. ¡A lo mejor te puedes deshacer por fin del @anitapelaez1982! Olvídate de pillar cocacola.com o cosas parecidas, ya lo hemos probado 

4. LOS MARCOS EN FOTOS. ¿Recuerdas esa opción? Pues también ha pasado de moda en Instagram. Antes nos volvía locos, incluso subíamos algo a Instagram para luego compartirlo en Face con el marquito «todo mono». Pues hasta luego, si quieres marcos, vete a Ikea. 

5. LOS HASHTAGS EN EL TEXTO. Aún sigue habiendo usuarios que, después de incluir el texto de cada imagen, añaden al final una «coletilla» de hashtags. Pero esto también está pasado de moda en Instagram, al igual que incluir esos hashtags después de poner puntos para que quede más limpia la descripción. Últimamente, los mayores Instagramers están incluyendo los hashtags en comentarios.

No te preocupes, al hacerlo de esta forma también continúan cumpliendo su misión en posicionamiento dentro de la búsqueda por hashtag.

6. EL EFECTO DESENFOCADO. No hace tantos años, molaba eso de forzar la profundidad de campo de una imagen para destacar un objeto cercano. Pues lo siento, ya no está de moda en Instagram eso de utilizar la opción de desenfoque. Ahora la tendencia son fotografías lo más nítidas posibles. A ser posible sin retoques, aunque eso ya es otra batalla.

7. MENCIONES EN EL TEXTO. Aunque te parezca mentira, antes no había etiquetas en Instagram. Si eres de la vieja escuela, quizá sigues utilizando menciones en el post, pues estás tan pasado de moda en Instagram como la escuela de la que venías. He de reconocer que aún se me escapa una mención en alguna ocasión, pero la tendencia es que, con el tiempo, dejen de utilizarse.

8. LOS SELFIES. No te estoy vacilando, los selfies ya no están de moda en Instagram. Sé que esta afirmación podrá causar cierta polémica (espero con ansia tu tweet trolero, ya sabes que me pone). Puedes echar un ojo a las cuentas de los grandes Igers mundiales y vas a comprobar que su último selfie es de 2012 

Ahora la tendencia es el ‘collage’ (Mira este post en Vogue, si no me crees) y las ‘cellpics’, que no son otra cosa que fotos de un usuario mirando su móvil como si tal cosa, en plan «robado».

9. FOTOS CON EL MÓVIL. Esto ya lo sabes, cada vez se suben más imágenes a Instagram realizadas con cámara reflex. Hubo un tiempo en que los grandes Igers criticaban las fotos realizadas con reflex, pero hoy en día lo que el público demanda son las fotografías con la mayor calidad posible.

También podemos ver como GoPro se ha apoderado de nuestros timelines, pero si eres GoProer empedernido, será mejor que no subas fotos ni vídeos horizontales, ya que, no sólo están pasados de moda en Instagram, sino cada vez están teniendo menor alcance. ¿No me crees? Prueba y verás. 

10. EL TEXTO TODO SEGUIDO. Aunque sigue habiendo usuarios amantes de los parrafones sin espacios, cada vez más, los usuarios prefieren ver algo de aire entre párrafos o líneas. Para hacer un salto de línea hay varios trucos famosos, como el de hacerlo en un email o en una nota y luego pegar el texto en Insta.

Te invito a probar escribiendo un punto y luego dando a «Intro». Una vez se haya insertado el salto de línea, puedes volver atrás y borrar el punto. El salto de línea continuará visible 

35 comentarios de “10 COSAS HAN PASADO DE MODA EN INSTAGRAM EN 2020

  1. erotik dice:

    I think that is among the so much important info for me. And i am glad studying your article. But want to observation on some general things, The website style is perfect, the articles is really nice : D. Excellent job, cheers| Jorrie Norton Rupert

  2. rectal bleeding dice:

    I want to voice my respect for your kindness in support of those people that should have assistance with your concept. Your special commitment to getting the message all-around became incredibly useful and has constantly allowed guys and women much like me to realize their aims. Your personal warm and helpful advice denotes a lot a person like me and especially to my fellow workers. Thanks a lot; from each one of us. Minnie Ferguson Neville

  3. takipçi satın al dice:

    The very next time I read a blog, Hopefully it does not fail me just as much as this particular one.
    After all, Yes, it was my choice to read,
    however I truly thought you would have something useful to talk about.

    All I hear is a bunch of complaining about
    something you could possibly fix if you were not too busy searching for attention.

  4. instagram takipçi satın al dice:

    Definitely believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be on the internet the
    easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they just do not
    know about. You managed to hit the nail upon the top and
    defined out the whole thing without having side-effects
    , people can take a signal. Will likely be back to get more.
    Thanks

  5. instagram takipci satin al dice:

    You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to
    be actually something which I think I would never understand.
    It seems too complicated and extremely broad for me.
    I am looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  6. marijuana gumies dice:

    hey there and thank you for your info – I’ve certainly picked up anything new from right here.

    I did however expertise some technical points using this website, since I experienced to reload the website lots of
    times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is
    OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google and could damage your
    high-quality score if advertising and marketing with
    Adwords. Anyway I am adding this RSS to my email and can look out
    for much more of your respective intriguing content. Ensure
    that you update this again soon.

    Take a look at my web blog … marijuana gumies

  7. best delta 8 gummies dice:

    What i don’t understood is in fact how you’re no longer actually much more well-liked than you may be right now.

    You’re very intelligent. You already know therefore considerably relating to this topic, produced me personally believe it from so
    many numerous angles. Its like women and men don’t seem to be
    interested unless it’s one thing to do with Woman gaga!
    Your own stuffs nice. Always care for it up!

    My site: best delta 8 gummies

  8. instagram takipçi satın al dice:

    You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually
    something that I think I would never understand.
    It seems too complicated and extremely broad
    for me. I am looking forward for your next post, I’ll
    try to get the hang of it!

  9. buy weed online dice:

    My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less.
    I’ve been using WordPress on a variety of websites for about a year and am concerned about switching to
    another platform. I have heard great things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress posts into
    it? Any kind of help would be greatly appreciated!

    Also visit my page – buy weed online

  10. buy weed dice:

    Wow, marvelous blog format! How long have you been blogging for?
    you make running a blog glance easy. The overall look of your site is magnificent, let alone
    the content material!

    Also visit my web-site :: buy weed

  11. instagram takipci satin al dice:

    Have you ever thought about writing an ebook or guest authoring on other sites?
    I have a blog based upon on the same topics you discuss and would really like to have
    you share some stories/information. I know my readers would appreciate your work.
    If you are even remotely interested, feel free to send me an e mail.

  12. takipçi satın al dice:

    I have been surfing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made
    good content as you did, the web will be a lot more useful than ever
    before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *